gpalladas

miércoles, mayo 10, 2006

Horóscopo... Sistema Incompatible con Solución Vacía...

Cuando era adolescente..., no le daba mucha pelota a los horóscopos..., hasta que vi que era un arma importante en los pubs, en los bailes para quebrar el hielo... un tema que había que dominar... Al principio... hasta era mejor no saber... porque entre explicación va, explicación viene, objeciones, contraejemplos, contradicciones lógicas, la cosa se iba dando y uno iba entrando en confianza hasta robar el primer beso y ya hablar de otras cosas...

Pero hoy en día... la cosa se tecnificó cada vez más... y hay nuevas herramientas... por ej. el celular con cámara de fotos..., es bárbaro... por ej. sacás una foto ahí al pasar y listo !...
[ Recreación de un diálogo más o menos adolescente ]
- te tengo en una foto..., a vos y a tu amiga...
- en serio ? a ver... como salimos...
- ah... sali fea, nos sacás otra...
- fea... que vas a salir fea... si estás divina, casi como personalmente...
- dale, sacanos otra...
- bueno dale que te la saco...
pero si me dejás ponerla en el sitio web..., tengo una agencia de modelos...

(si decis sólo lo del sitio web queda cómo chanta además de nerd..., si decis lo de la agencia de modelos es como que blanqueas el tema de chanta por la via de la exageración y ahi queda más simpático. Si tenés menos de 20 omití lo de la agencia que no es creible).

Y ni hablar de los SMS..., si no tenés SMS fuiste loco..., que te pasa... seguís jugando al paddle en el tiempo libre..., o sacás videos todavía del Blockbuster !!
Sólo te faltaría decir que querés poner un lavadero de autos y tas pronto...

Ahora sí..., elegí..., o celular con GSM y todos los chiches/juegos..., o andas con merca pa invitar..., o te sabés el horóscopo como la tabla del 9...

Bueno... cómo lo de sacar fotos con celular parece medio pajero y poco creativo..., lo de los SMS me embola un poco, y estoy más afín a los divagues además que no uso celular, opté por formarme en un tema del que había rehuido siempre, por considerarlo etiquetas boludas... Un perro de madera, un buey de agua, un chancho de piedra..., parecía una ofensa a la razón..., a la naturaleza, la estética y a la práctica deportiva... ( Por aquello de “patadura sos un perro” ! “tronco” !,... “quien va al arco ?" "el Chanchi...”, “callate y no te hagás el gallito...”, y sino que lo diga el Conejo Saviola o el Caballo De Los Santos)...
Pero hoy tenés que dominar todo loco..., el mundo está cada vez más y más tecnificado y competitivo. Esto es una selva.

Así que manos a la obra..., y lo primero fue empaparme sobre los signos, y los míos en particular... Horóscopo chino ? o el Occidental ?... Los dos ! en esto tenés que ser bilingüe y es como preguntarse si tenés que saber Inglés o Computación..., no podés quedar mal parado... no podes pisar en falso... mirá si te aprendés uno y la mina que te querés levantar domina el otro..., ya arrancás mal..., y la podés perder por un mal entendido... o la mala traducción de un tercero - intencional o no - ...

Yo nací en marzo del 73, así que soy de Piscis en el occidental y Buey en el chino...

Asi que ahí vamos, a ver el chino primero y consulté...
http://es.astrology.yahoo.com/chinese/ox.html

Buey:
Ah mirá... parece que los del 73 somos iguales a los del 85...
Será que el horóscopo este viene de la China Comunista y se saltea el periodo de dictadura uruguaya ?... pero no... después vi que lo de los 12 años era una constante...
Características: Confiable, pacientes, metódicos, perseverantes, detallistas...
Bien...
Se lleva bien con: Gallo ( Gallina será...) , la Rata y La Serpiente...

Y a ver el occidental que dice...
http://es.astrology.yahoo.com/caracteristicas/piscis.html

ooops, mirá que coqueto..., este te da hasta tu color, tu deporte, tu piedra ( piedra ?, para que es la piedra... para tirar con la onda ?), tu hobby, árbol ???, y hasta a dónde te tenés que ir de vacaciones !!
Esto es bárbaro... A ver...
Hasta parece más humano o menos animal...

Color: violeta... violeta ? puta... debo ser daltónico, rebelde o terco...
Deporte: baloncesto..., básquetbol ??..., seguro que es por lo de rebelde o terco...
Piedra: Topacio... mirá ? nombre de telenovela tiene..., y yo que tiraba con pedregullo nomás...
Vacaciones: Londres..., ah... puede ser Irlanda ?, yo había pensado Caribe o NZ, pero debe ser las vacaciones de invierno..., bueno acepto...
Elemento: Agua, ...bien puede ser... me gusta bucear si..., y en Londres dicen que llueve...
Hobby: Moda...

Ahhh acá si se fueron al carajo estos chinos..., o yo soy muy rebelde y terco y ando a la deriva con mi destino astrológico o esto está mal...

A ver que saco en claro de esto...: sensibles, sentimentales aunque reservados, emocionales, creativos, soñadores, solidarios generosos.... se guían más por lo que sienten que por criterios racionales... mirá ?

Se lleva bien con: Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio y Capricornio.
Y en el chino: Serpiente, Cabra, Gallo, Cerdo y Buey.

A ver... vamos a verificar por las dudas... con otra url.
Primero el chino...
http://www.losastros.com/chineseastro

Buey:
Características: Resuelto, Voluntarioso, Ambicioso, Cuidadoso, Paciente, Obstinado, Confiable, Sincero, Independiente, Trabajador etc.
(parece la decripción de un buey bueno... menos mal que no habla de las guampas !)

Ah mirá ! este es más completo... hasta me da una lista de los empleos o profesiones a los que tiene predisposición el Buey...:
Compositor, Doctor, Cocinero o Chef, Granjero, Oficial de policía, Soldado, Maestro, Juez, Banquero, Agente de seguros, Jardinero.”

A la mierda... se zarparon acá los chinos..., y eso que el 73 no fue bisiesto ni nada..., lo de soldado y policía no vendrá por la dictadura emergente ? Doctor ? ni una basura del ojo te saco..., Cocinero... bue, parrilla y poco más..., y lo de jardinero que no lo vea mi viejo mejor ! Lo de Banquero ta bueno...

Ah... mirá, este es más completo que el de yahoo, hasta los números de la suerte me da, voy a anotarlos para el 5 de oro...: “1, 3, 5, 12, 15, 33, 35, 51 y 53”.

Lo que me complica un poco es que dice que el signo occidental equivalente es Capricornio...
Puta esto está cada vez más confuso... Soy de Piscis pero como nací en el 73, triangulando en el horóscopo chino debería de leer la parte de Capricornio ?, es decir, se reconocen unos a otros pero no se ponen de acuerdo en el mapeo o correspondencias ?
Creo que fue en este punto, que en mi época liceal entendí que necesitaba mayor base matemática para resolver esto que la que necesita un Chef o la de un Soldado o Jardinero, así que me metí a estudiar Ingeniería..., esto pinta para procesamiento paralelo... aunque temo no sea computable..., o en el mejor de los casos... sistema incompatible con solución vacía...

A ver que dice de Piscis:
Imaginativo, Sensible, Compasivo, Amable, Intuitivo, Comprensivo, Espiritual” (esas son las buenas)...
Escapista e Idealista, Reservado y Vago, De baja voluntad, Influenciable” (y esas las posibles desviaciones negativas)
Este también me da las profesiones... pero...
veterinarios, biólogos, artistas, doctores, músicos, psicólogos y mediums

... bueno... los chinos tendrían otras necesidades de recursos humanos... otra demanda laboral... andá a saber..., por ahi es un mandato político del régimen, bueno los doctores están en la intersección de los bueyes piscianos... pero lo demás ? con mucha fuerza podríamos acomodar lo de compositor con lo de artista o músico pero...

A ver lo números ?
"12, 21, 39, 48, 57" , puta madre... son otros... voy a tener que hacer 2 apuestas diferentes..., si sos buey y de piscis al final a que le jugás ?

Hasta otra piedra me da este...: "Piedra de la luna"..., tomá mate... y esa ?

Compatible con: "Cáncer, Escorpio, o Piscis"

Ah... tiene menos... el de yahoo no tenía Piscis pero Tauro, Virgo y Capricornio venían en el combo además de Cáncer y Escorpio... voy a ver con cual me quedo...

Bueno pero esto quizás no se deba a contradicciones de las culturas occidental y china, ni a la base astrológica..., seguramente se debe a la confiabilidad de las fuentes (internet).

Pero y Capricornio que dice entonces... a ver... no seré Capricornio yo en Chino ?
A ver... http://www.losastros.com/astro/sign.php

Características:
Práctico, Prudente, Ambicioso, Disciplinado, Paciente, Cuidadoso, Chistoso” y las desviaciones...“Reservado, Pesimista, Fatalista, Gruñón, Rígido y Con exceso de confianza

Las profesiones: “Los Capricornios están bien dotados para carreras como generales, administradores, ministros, informáticos e ingenieros.

Opps, mirá entonces por acá estoy mejor rumbeado... no seré Capricornio ?

Y los Nros entonces: “10, 28, 37, 46, 55

Cómo... pero es la misma url... no me dijo que Buey era equivalente a Capricornio en el Occidental ??
Al final... A QUÉ LE JUEGO ???

Yo sabía.... INCOMPATIBLE, CON SOLUCIÓN VACÍA...

[ Post relacionado: Te parece...? Recién nos conocemos...]

2 Comments:

Blogger GP said...

Las fotos las sacaste vos ?
Quien es la de la foto ?
Qué es el 5 de Oro ?

Saludos,
Yo. (si yo, porque además de autocrítica dicen que cuando uno escribe tiene que ponerse en lugar del lector, así que me autopregunto, y espero contestarme porque sino me voy a putear por ignorarme)

martes, mayo 30, 2006 9:46:00 p. m.  
Blogger GP said...

Respuesta:
Es un juego de azar en Uruguay

martes, mayo 30, 2006 9:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home